Cuidados del bebé

Biberones anticólicos: qué son y cuáles son los mejores modelos

Los biberones anticólicos son la mejor solución para evitar que el bebé sufra de cólicos tras haber tomado su leche.

biberones anticólicos
Cómo usar los biberones anticólicos y cuáles son los mejores

A medida que el bebé va creciendo es habitual que utilicemos biberones con distintas tetinas para poder alimentarse de forma adecuada, pero cuando tienen pocos meses, podemos elegir además en concreto los biberones anticólicos, de los que os hablamos a continuación, añadiendo además cuáles son los mejores que podemos encontrar en el mercado actualmente.

Biberones anticólicos: qué son y cuándo usar

Los biberones anticólicos son biberones que como los convencionales tienen una tetina, pero cuentan además con una válvula que sirve para que los bebés de pocos meses se alimenten sin ingerir aire, acumular gases intestinales y sufrir cólicos. De este modo, al usar un biberón de este tipo cuya tetina además suele estar ligeramente inclinada, los bebés no sufrirán dolores de estómago agudos causados ​​por la formación de gases intestinales que no pueden expulsar, los cuáles provocan un llanto inconsolable.

El cólico es de hecho, un trastorno muy frecuente en niños de 0 a 6 meses, pero el biberón anticólico evita que el aire no entre en contacto con la leche, de modo que su uso es cada vez más extendido.

El biberón anticólico como hemos mencionado, tiene una válvula pero en algunos modelos puede tener dos válvulas , mientras que otros pueden consistir en una bolsa. Los modelos de bolsa son muy simples de usar: debes llenar la bolsa con leche y luego insertarla en la botella. Es una solución igualmente efectiva pero menos económica que la primera, ya que las bolsas son desechables. Sin la válvula o la bolsa, sin embargo un biberón anticólico no tendría diferencia con una normal.

Cuándo usar el biberón anticólico

Si notas que tu bebé llora continuamente durante un largo período de tiempo, especialmente por la tarde o por la noche, es posible que esté sufriendo cólicos, si bien estos ocurren  principalmente después de la alimentación nocturna. Además del llanto incontrolable, el bebé emite gas, se contrae tirando de sus piernas y brazos hacia el abdomen, y realiza movimientos repentinos que se desencadenan por un dolor abdominal agudo. Debido al llanto, la cara del bebé se pone muy roja y es posible que apriete además los puños.

Lo mejor es acudir entonces al pediatra que si diagnostica los cólicos, te dará unas pautas de actuación, pero además será bueno el uso de un biberón anticólico.

Cómo funciona un biberón anticólico

Un biberón anticólico funciona a través de una  tetina  inclinada  con uno o dos agujeros y la presencia de una o más válvulas o la bolsa dentro de la botella. Y es precisamente la presencia de estos dos componentes, la tetina inclinada y la válvula, lo que este biberón, a diferencia de uno normal, permite que el bebé se alimente lentamente, de acuerdo con su ritmo y de una manera más delicada para prevenir su estómago débil y aún no completamente formado puede acumular aire. Todo ha sido estudiado de tal manera que la tetina esté siempre llena de leche y que el aire se «dirija» hacia el fondo de la botella a través de una pajita interna.

Los mejores biberones anticólicos

En el mercado podemos encontrar muchos modelos de biberones anticólicos, pero los mejor valorados y los que mejores resultados ofrecen son estos que a continuación, os presentamos.

Biberón anticólico de MAM

biberones anticólicos

Equipados con un pico con una forma que hace que el flujo de leche sea uniforme y una práctica válvula anticólicos que evita la formación de burbujas de aire, estos biberones anticólicos de MAM permiten que el bebé se alimente fácilmente y sin ingerir el aire. Entre sus características destacamos el cuello ancho que permite verter líquidos dentro de ellos evitando el derrame. Las tetinas de estos biberones están hechas manteniendo la forma del seno y la silicona utilizada reproduce la sensación de la piel. Su precio está en torno a los 10 euros.

Biberón anticólico de Tommee Tippee

biberones anticólicos

El biberón anticólico de Tommee Tippee ha sido diseñada para ofrecer al niño la máxima comodidad durante la succión. Además de estar equipado con una tetina con fijación natural, cuenta con tecnología anticólicos avanzada que consiste en un sistema con válvula y tubo que evitan la entrada de aire. De hecho, el aire escapa a través del tubo hacia el espacio provisto en la base de la botella, eliminando el aire de la leche. El tubo anticólicos también cambia de color si la leche está demasiado caliente. La relación calidad / precio también es buena, costando unos 9 euros.

Biberón anticólico Zero Zero de Suavinex

biberones anticólicos

El biberón anticólico Zero Zero de Suavinex es perfecto y está garantizado para evitar el cólico de los bebés que solo tienen unos pocos meses y tienen una fuerza de succión débil. Su peculiaridad consiste en la presencia de una bolsa anticólica patentada que se contrae de acuerdo con la succión del bebé y que no requiere aire externo para compensar el vacío creado en su interior. Es un sistema eficaz que elimina las burbujas al evitar la ingestión de aire, y que no solo ayuda a reducir los cólicos, sino que también evita que el aire comprometa los nutrientes de la leche materna. El precio de este biberón es 11,59 euros.

Biberón anticólico Phillips Avent

biberones anticólicos

Perfecto para amamantar de forma natural gracias a la tetina con forma de seno, el biberón anticólico Philips Avent tiene una válvula diseñada para evitar que el bebé tome aire, lo que reduce en gran medida los cólicos y las molestias. El cuello ancho de la botella permite su uso y llenado con facilidad. A diferencia de la mayoría de los productos similares en el mercado, consta de solo unas pocas piezas que se pueden ensamblar rápidamente. Su precio es de 5 euros.

Lo último en Bebés

Últimas noticias